Los jugadores del plantel que dirige Leandro Desábato y que se encontraban afuera de país, deben pegar la vuelta a la ciudad a la espera de una resolución para empezar a entrenar.
El fútbol argentino va y viene. La dirigencia, en su mayoría, sigue en la rosca mientras que Chiqui Tapia espera la reunión con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para conocer si pueden regresar los entrenamientos grupales, los cuales están suspendidos desde el 17 de marzo.
Sin un horizonte claro y en medio de la incertidumbre, lo único concreto es la fecha que puso CONMEBOL para la reanudación de la Copa Libertadores y por eso cinco clubes de la Argentina empezaron a presionar para el regreso. Por ahora no hay una definición.
Mientras se organizan y suspenden reuniones entre los dirigentes de la Liga Profesional, y esperan conocer con certeza lo que sucederá en agosto, en Estudiantes le pidieron a los jugadores que están en el exterior que regresen a la ciudad.
El primero en pegar la vuelta fue Diego García. El uruguayo retornó a la ciudad la semana pasada y desde La Plata continúa con la puesta a punto de manera individual.
Según le explicaron a CIELOSPORTS.COM desde el club Albirrojo, en la jornada de hoy estaba pautado el regreso de Martín Cauteruccio, mientras que para mañana estaba registrado el de Juan Fuentes.
De concretarse estos dos arribos en las próximas horas, Leandro Desábato tendrá cerca a todos sus jugadores y en caso que la AFA y la Liga Profesional comuniquen la apertura de los entrenamientos colectivo, contará con todos sus dirigidos en City Bell.

