Santiago Ascacibar la rompió toda en este semestre. No sólo fue el mejor jugador de Estudiantes y clave en el último título, sino que a los 27 años está pasando su mejor momento. Por eso, de cara al mercado que se viene, el Pincha deberá tener la guardia alta con él, porque en el club ya saben que recibirá ofertas. Y el propio Marcos Angeleri, secretario técnico del club, lo reconoció en Cielosports Radio.
“El Ruso va a tener mercado, sí, porque hoy es el mejor volante del fútbol argentino. Sé que voy a convivir con eso, pero me siento con confianza para poder retenerlo y convencerlo de que el mejor lugar para él es Estudiantes”, dijo Angeleri en la parte final de la entrevista exclusiva con La Cielo.
“Después va a depender un poco de él, porque sé que va haber ofertas irrechazables por él. Pero a su vez no tengo dudas de que él quiere estar con nosotros. Y sé que si llega una de esas ofertas, nos va a escuchar y nos dará la posibilidad de hacer algo para que que se quede. Es uno de los jugadores con más sentido de pertenencia, es uno de los emblemas y abanderados de lo que estamos haciendo. Me encantaría que siga, pero va a depender de un montón de cuestiones”, aseguró el secretario técnico de Estudiantes.
En ese sentido, Angeleri fue a tono con lo que también había dicho Juan Sebastián Verón en diálogo con Cielosports. “El Ruso fue el mejor del semestre, es un animal”, lo elogió el presidente después del Trofeo de Campeones obtenido en Santiago.
Ascacibar, en la mira de Boca y de River
El Ruso, en este tiempo, ya sonó en los dos clubes más grandes del país. Lo de River se fue diluyendo con el correr de las días, pero lo de Boca se mantiene, ya que es prioridad para Fernando Gago reforzar el equipo con un volante central y acaba de perder a uno de los jugadores que había pedido en el puesto: Gastón Giménez, justamente un ex Estudiantes, que firmó en Cerro Porteño.
Ascacibar está ahora en una terna pedida por el DT de Boca que tiene a Aníbal Moreno, de Palmeiras; Rodrigo Battaglia, del Mineiro; y al propio Ruso, el único del mercado local.