El semestre de Gimnasia y Estudiantes viene siendo nefasto, y en sintonía con sus dos últimas temporadas, los tiene a ambos peleando por mantener la categoría. Sus últimas semanas fueron alarmantes, y sus números así lo dejan en claro.
En las últimas cinco fechas la cosecha entre ambos equipos combinados es de solamente 3 puntos sobre un total de 30 en disputa: en diez partidos disputados, cinco por equipo, acumularon una victoria y nada menos que nueve derrotas.
Los únicos tres puntos que quedaron en manos de un equipo de la ciudad de La Plata en los últimos 35 días tienen que ver con el triunfo del Pincha sobre Patronato del pasado 21 de septiembre, 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata con gol de Iván Gómez.
Por fuera de esa sufrida victoria el equipo que conduce Gabriel Milito perdió los otros cuatro partidos que disputó en esa racha más reciente: 2-1 con Godoy Cruz en Mendoza, 1-0 con Vélez en 25 y 532, 1-0 con Boca en la Bombonera y 3-0 con Arsenal en Sarandí.
El Lobo, por su parte, atraviesa una racha incluso mayor, dado que lleva siete derrotas en fila. En esos últimos cinco compromisos fue derrotado por Defensa y Justicia (0-1), Argentinos (0-1), Racing (1-2), Talleres (1-2) y River (0-2).
Con esto sobre la mesa, y luego de dos campañas en las que ambos ocuparon puestos en la mitad baja de la tabla, no sorprende que el Lobo esté sumergido en los puestos de descenso, a 14 del último que hoy estaría zafando, y que el Pincha esté a solo 4 unidades de la zona roja.