Gimnasia preparó esta temporada de regreso a Primera División, y sobre todo el Torneo Final, con el gran objetivo de asegurarse la permanencia. Pero en este fútbol argentino parejo, quien suma para aumentar el promedio siempre termina en posiciones expectantes de cara a la recta final.
Y así está el Lobo, a un punto de la continuidad en la máxima categoría y a tres puntos del líder Estudiantes. Por esa razón, Pedro Troglio quiere animarse a soñar y aseguró que “no voy a ser demagogo y decir que no sueño con ser campeón en este Torneo Final porque sería mentira“.
En una larga charla con Deportivo Télam, el DT sostuvo que “pensaba que éste no era el año para pensar en un título, pero como se están dando las cosas, si pasamos bien a Racing y All Boys, creo que se puede dar”, agregando que “los últimos tres triunfos consecutivos, que permitieron llegar a los 44 puntos en la temporada, permiten dejar de pensar en el descenso“.
A modo de recuerdo, el ídolo albiazul afirmó que “tengo una espina clavada desde aquel campeonato que se nos escapó en 2005 y ahora las cosas volvieron a ser parecidas. En equella oportunidad perdimos con Estudiantes y después Vélez nos goleó 6 a 0. En este torneo nos pasó lo mismo: caímos en el clásico y los de Liniers nos ganaron 5 a 1″.
Y para cerrar, subrayó que “a partir de ahora todo será mirando hacia arriba. Y tenemos algunos argumentos vitales más allá del juego en sí y de la táctica, que es un gran arquero como Fernando Monetti. Para aspirar a algo, contar con alguien como él bajo los tres palos es vital”.