Es consulta obligada para Daniel Onofri todo lo que corresponde a la localía de Gimnasia, con la histórica dicotomía entre el Bosque y el Estadio Ciudad de La Plata, teniendo en cuenta la intención de arrancar las obras en 60 y 118.
Durante la charla con CIELOSPORTS, el Presidente en ejercicio no esquivó la consulta y aseguró que “no está previsto por esta Comisión jugar en el Estadio Ciudad de La Plata; pero tampoco se tiene que ver la cuestión como una antinomia de vida o muerte”.
“Gimnasia tiene su predio, con la intención firme de hacer lo que no se hizo nunca, nosotros hicimos una asamblea para aprobar el proyecto porque queremos que se haga realidad”, sentenció el dirigente, narrando que “se aprobó también el fideicomiso, se sumó tener la escritura de las tierras, estos hechos positivos demuestran que la intención es tener un predio remodelado, moderno, seguro y con una concurrencia masiva”.
Retomando la cuestión de 25 y 32, Onofri sostuvo que “paralelamente Gimnasia tiene un derecho a utilizar el estadio cuando crea conveniente, cuando lo creamos conveniente se va a evaluar, si creemos que puede haber un beneficio real se va a realizar, el compromiso que surgió es que esos fondos que se lograsen por jugar en el Estadio se van a destinar a nuestro estadio para que quede cada día mejor”.
A la hora de dar detalles sobre el estado del fideicomiso, el mandatario explicó que “su avance es lento porque tiene su complejidad, no podemos comprometer a Gimnasia si no están las bases muy firmes para que no se generen contratiempos”.
“El tiempo que se está demorando lo vamos a adelantar con un buen contrato para que la gente cuando compre sus plateas pueda utilizarlas”, remarcó, agregando que “por la complejidad de la obra se ha retrasado, nosotros estamos ansiosos por fimar los contratos y empezar a construir, ya licitamos el comedor y eso lleva a una obra importante en el Salón Decano”.
Y para concluir, destacío que “avanzaremos pronto con la licitacion de la tribuna y paralelamente suscribir el fideicomiso para hacer realidad el sueño, la gente tiene que comprar las plateas, las ganas de ver el proyecto hecho realidad van a concretar el proceso, y la gente de Gimnasia es garantía de éxito”.