La NBA representa sin lugar a dudas uno de los espectáculos deportivos más grandes y más atrapantes del mundo. Sea uno fanático del deporte de la naranja o no, ofrece noche a noche la mezcla perfecta entre básquet y show para que nadie se aburra. Y en la jornada de ayer fue el esloveno Luka Doncic quien se encargó de escribir un capítulo que quedará para la historia.
El excompañero y amigo de Facundo Campazzo fue el gran artífice de la victoria de Dallas Mavericks ante New York Knicks en tiempo suplementario por 126-121. Llamado a ser dueño de la competencia en los próximos años, el Joven Maravilla se despachó con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose así en el primer jugador en la historia de la NBA en hacerlo. Las 60 unidades las consiguió gracias a 19-25 en dobles, 2-6 en triples y 16-22 en lanzamientos libres en los 47 minutos y nueve segundos que estuvo en cancha.
no dejes de leer
Lo impresionante de la noche del ex Real Madrid, además de su histórica actuación, es que su equipo perdía por 9 unidades (112-103) a 28.4 segundos para el final del partido. Allí apareció el esloveno en todo su esplendor, forzando una prórroga que parecía imposible, con un último lanzamiento que generó el delirio de los hinchas locales.
James Harden, figura actual de los Philadelphia 76ers, era hasta ayer el único que había conseguido un triple doble con 60 puntos (a los que agregó 10 rebotes y 11 asistencias) y solo los míticos Wilt Chamberlain y Elgin Baylor habían logrado otros con al menos 50 unidades.
Tanto los 60 puntos como los 21 rebotes son las mejores marcas en la NBA de Doncic, que a sus 23 años sigue construyendo unas estadísticas a la altura de las grandes leyendas del deporte.