Messi vuelve a sacudir al mundo con su decisión y la noticia es que se queda en el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. Un postura que llega luego de diez días de duras disputas con la dirigencia blaugrana, su presidente Josep Maria Bartomeu e intensas charlas con su círculo íntimo que terminaron por inclinar la balanza a favor de un salida menos controvertidas.
Aunque el propio Messi había enviado un burofax para ejecutar la cláusula de salida unilateral, el rosarino cambio de parecer. Dejo que la pulsaciones bajen y puso a su familia por delante entendiendo que un cambio tan abrupto quizás no era conveniente para sus tres hijos y su mujer Antonella.
El crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia por su futuro. Esta decisión le evita una salida traumática de la Ciudad Condal donde llegó con apenas 13 años para llevar adelante su tratamiento para el crecimiento.
De esta forma, el último recuerdo de Messi no será el 8-2 ante Bayern Munich en la UEFA Champions League y tendrá la chance de retirarse del club frente a su público el Camp Nou, su segunda casa, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, algo que parece probable de aquí hasta el fin de su contrato.
Lo que queda por delante es analizar como quedará su relación con el nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman, que sintió el revés de Messi al arribar al club.Otro misterio es quienes serán sus socios en “el último baile” de la Pulga con la camiseta que lo vio brillar y transformarse en uno de los mejores jugadores de la historia. Lo cierto es que se queda, un alivio para todo Barcelona y para el propio Messi, que claramente no quiso irse por la puerta de atrás.