Tres partidos lleva Gimnasia en este semestre, los tres ganados. Tres partidos lleva Santiago Silva en el Lobo desde su regreso, y a pesar que su rendimiento no ha sido malo, no ha podido darse el gusto de convertir su primer gol de la temporada.
La realidad es que al Tanque la pelota le llegó poco y nada, y buena parte de sus participaciones tuvieron lugar más ceca del círculo central que del área chica del rival. Esta falta de ocasiones, y en consecuencia esta falta de gol, no son algo nuevo.
La problemática escapa al experimentado delantero uruguayo y tiene más que ver con el juego que ha mostrado el equipo en el último tiempo: el último gol que convirtió un centrodelantero en el Lobo fue obra de Nicolás Mazzola, y tuvo lugar hace casi nueve meses.
El 20 de noviembre de 2017 el ex Villa San Carlos anotó el 2 a 0 en la victoria ante Patronato por ese marcador, pero de allí en adelante ni él ni Nicolás Ibáñez, ni tampoco Jerónimo Barrales ni Nicolás Contín en este 2018, pudieron gritar al menos un gol.
Este será sin dudas uno de los puntos a trabajar por el Lobo para poder seguir ganando: cómo abastecer de mejor manera al nueve de área. Claro que más allá de esto el equipo fue sólido y ganó, y con los puntos en la mochila todo es más fácil de corregir.
Mientras tanto desde aquel último gol de un centrodelantero pasaron 21 partidos y 18 goles: Brahian Alemán anotó 4, Nicolás Colazo y Ezequiel Bonifacio 3, Lorenzo Faravelli 2, Facundo Pereyra, Omar Alderete, Nicolás Ortiz, Lucas Licht, Matías Gómez y Víctor Ayala 1.