Que Maximiliano Meza sea hoy el goleador de Gimnasia en el campeonato podría ser sorpresivo, pero para Pedro Troglio no lo es. Y lo dejó claro en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Arsenal de ayer por la tarde, lograda con los dos tantos del correntino.
El entrenador del Lobo recordó aquella decisión que tomó en el clásico, cuando lo ubicó como atacante y no tuvo un buen rendimiento. El cambio de esquema, que lo pone como extremo derecho con mucha llegada al área, le sirvió para aprovechar su velocidad y explosión en los metros finales.
Lo que dijo el DT exactamente fue que “por algo puse a Meza a jugar adelante en el clásico. Tiene características de delantero y tiene gol. Hoy con los dos goles tienen que recordar aquello que pasó en el clásico. Tenían que aparecer”. Y del otro lado, el futbolista señaló que “la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico se nota a la hora de poder convertir”.
Este doblete se sumó al que metió sobre el final para liquidar el duelo en Bahía Blanca ante Olimpo y con tres, ya es el que más goles metió para el Tripero en este campeonato.