El primer equipo de Estudiantes de La Plata logró ganar un encuentro que empezó a jugarse mucho antes de lo que fue el pitazo inicial de Pablo Dóvalo en el Gigante de Arroyito. Desde la tarde del jueves, con el comunicado que publicó en club desmintiendo la votación que se había dado en Liga Profesional para darle el título a Rosario Central, la previa ya había tomado temperatura.
Los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez no dieron el brazo a torcer, ganaron desde el minuto cero que pisaron el campo de juego al hacer el pasillo al designado campeón de espaldas y luego con un rendimiento sólido frente a los de Ángel Di María. Todo esto fue celebrado por el presidente Juan Sebastián Verón.
Justamente el mandatario albirrojo es el gran apuntado por la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino, al punto tal que el tesorero Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, lanzó una amenaza en la noche del viernes y prometió un 2026 oscuro para el León, algo muy siniestro.

Más allá de eso, la Brujita no se metió en las respuestas en redes sociales hasta después del partido y le había dado la libertad al grupo de jugadores para que dispongan realizar o no el pasillo al Canalla, pero con la sugerencia de que era buena idea ponerse de espaldas, algo que finalmente primó, en una postal que recorrió el mundo.
Con el nuevo capítulo que viene por delante para los del Barba, viajando ni más ni menos que al Madre de Ciudades para medirse con Central Córdoba, el club de Toviggino que viene de pasar de fase con un arbitraje escandaloso de Nazareno Arasa perjudicando a San Lorenzo, la antesala también promete ser caliente en un capítulo más de la contienda Estudiantes – AFA.
Los mensajes de Verón en redes sociales



