A diferencia de Ángel Di María, quien evitó la polémica luego de que Estudiantes le diera la espalda a los jugadores de Rosario Central en el pasillo de la controversia, Ariel Holan sí profundizó su mirada sobre el accionar de los jugadores visitantes en el Gigante de Arroyito. Y fue enfático en su conferencia de prensa al decir que la actitud le “dolió” y que la consideró una “falta de respeto”.
Holan se refirió al gesto de Estudiantes. “Todos tienen la libertad de opinar. Pero cuando esa libertad se pasa a la falta de respeto y la no deportividad, duele. Porque somos compañeros de trabajo, hoy nos toca defender esta camiseta. Los jugadores son compañeros. Los problemas de los directivos los tienen que resolver los directivos. Lo que ocurrió en la cancha fue una falta de respeto”, se mostró enojado.
“Nosotros no pedimos nada. Esto fue una decisión del Comité Ejecutivo. Agradezco que hayan tenido la distinción a Rosario Central, que merecía una estrella más para su vitrina y es algo que beneficiará a los demás clubes (a partir de ahora). Porque se habló mucho del torneo largo. Todo el resto es opinión. Sólo agradezco. Y me siento dolido. No depende de nosotros la conducta”, agregó. Y dijo que “a mis jugadores no se los hubiera permitido”.

El Profesor, además, se defendió durante su ponencia de las críticas que recibió Central por haberse consagrado de manera tan súbita y sin que el título de Campeón de Liga figurara en los reglamentos LPF 2025. “Creo que no fue justo. Esto fue una decisión de todas las autoridades del fútbol argentino. Con testigos, porque no van a ser todos mentirosos: todos estuvieron de acuerdo”, dijo.
Holan aclaró que “ese reconocimiento se puede discutir”, aunque fue crítico: “En Argentina todos orinan agua bendita. Todos son campeones para decirle al otro lo que hace mal”. Y agregó: “Las autoridades decidieron esto. No es que nosotros nos beneficiemos en detrimento de otro. Ese reconocimiento lo recibimos por derecho propio. Ahora, admito que pueda haber desde el mundo que opina: ‘Che lo podrían haber dicho antes’, o ‘¿por qué acentuaron el premio?’. Todos tienen la libertad de opinar”.
Dóvalo un informe tras el pasillo de la discordia
La decisión de Estudiantes de realizar el pasillo de homenaje dándole las espaldas a los jugadores de Central integrará el informe que Pablo Dóvalo presentará ante la Asociación del Fútbol Argentino en las próximas horas. Según pudo averiguar Cielosports, el árbitro está obligado a describir cómo fue el pasillo, ya que la Liga Profesional tiene un protocolo establecido que debe cumplirse en esta clase de gestos de respeto.

