El estreno de Gimnasia en la Copa de la Liga será el próximo viernes y tanto Leonardo Madelón como sus futbolistas contarán con cuatro jornadas de trabajo para terminar de darle forma al equipo que visitará a Talleres. El viernes pasado hubo pistas claras en Estancia Chica.
El cierre de la pasada semana vio al cuerpo técnico disponer un ensayo futbolístico en el cual paró un posible once titular, con vistas al duelo con la T. Allí el técnico Tripero paró al equipo 4-4-2, por ahora sin Yonatán Rodríguez de arranque y con David Zalazar por la banda.
El equipo fue similar al que se vio en el último amistoso con San Lorenzo, con el detalle de que Juan de Dios Pintado se metió por el lesionado Guillermo Enrique y Franco Troyansky hizo lo propio en lugar de Rodrigo Castillo, sorpresivo titular en el duelo en Montevideo.
La duda obvia que maneja el cuerpo técnico tiene que ver con Benjamín Domínguez, de quien últimamente se viene hablando más por la no renovación de su contrato y la chance de una salida que por lo que hace dentro del campo. Si sigue en el plantel, todo indica que jugaría.
Por su parte ese no es el único interrogante que maneja Leonardo Madelón, ya que en la delantera Ivo Mammini pide pista y lo ratificó con su gol a San Lorenzo. Sin embargo al menos para el partido del debut la dupla sería con Eric Ramírez y el mencionado Troyansky.
Vale recordar que, donde hoy por hoy jugaría Zalazar, Gimnasia cuenta con el uruguayo Matías Abaldo, quien en estos momentos se encuentra junto al plantel Sub 23 de la Selección de Uruguay disputando el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de este año.
El posible equipo de Gimnasia para la Copa de la Liga
Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; David Zalazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky.