Una auténtica pesadilla se vivió en el cierre del partido en el que Temperley terminó cayendo ante Quilmes por 3 a 2, en la jornada de sábado por la fecha 30 de la Primera Nacional, cuando la tribuna Biondi se vio invadida por la barrabrava local tras forzar uno de los ingresos laterales.
Las tribunas colmadas de familias y menores se transformaron en un trampa que pudo ser mortal para las y los presentes que hablaron de “zona liberada” en el Alfredo Beranger, donde se llegó al pico de tensión cuando la barra forzó una reja para enfrentarse con la policía en un cuadro de situación donde la masa societaria también salió damnificada.
Temperley no es el único club del sur del conurbano bonaerense que vive una situación similar con los violentos dentro del club, lo mismo está ocurriendo con Los Andes y con Banfield y es por eso que se está reclamando la intervención inmediata de la política local. En lo estríctamente futbolístico el equipo está en el puesto 29 de 37, a 4 puntos del descenso y solo cosechó una victoria en sus últimos 13 partidos (1 – 9 – 3).
El comunicado de Temperley tras los incidentes
“Nos dirigimos a nuestros hinchas, socios y socias por los violentos hechos ocurridos en el encuentro ante Quilmes.Desde el año 2012, y en continuidad en la gestión de esta Comisión Directiva, hemos pregonado los valores familiares, la paz en nuestra casa y la mejora constante en la experiencia del socio y la socia que concurre al club.
Situaciones como las vividas ayer no pueden ni deben ser toleradas y, como grupo de trabajo encargado de abrir nuestra casa para todos ustedes en cada partido, nos sentimos completamente en falta. Desde aquí extendemos nuestras más sinceras disculpas a quienes pasaron un momento desagradable en la tribuna.
El Club Atlético Temperley no puede ser noticia por este tipo de hechos.Nos comprometemos a investigar a fondo lo ocurrido, así como también a saber qué fue lo que falló en un operativo policial que abonamos sin subestimar ninguna recomendación surgida de A.PRE.VI.DE y cuanto ente policial interfiera en el evento.Estamos en un momento deportivo que nos necesita a todos juntos, trabajando a la par.
Nos comprometemos a redoblar esfuerzos por sacar a Temperley adelante, pero, sobre todo, a que situaciones como las vividas en el día de ayer no se vuelvan a repetir”

