La Liga Profesional de Fútbol continúa con su fecha número 11 en la jornada de hoy, en la cual habrá cinco partidos y la mira estará puesta especialmente en el Pedro Bidegain, donde desde las 17:30 San Lorenzo recibirá la visita de Boca para darle vida a un nuevo clásico. Con Jorge Almirón al frente del Xeneize por primera vez, los de Casa Amarilla se miden con un Ciclón muy sólido, el cual ha levantado muchísimo desde la llegada de Rubén Darío Insúa al banco de los suplentes, razón por la cual hoy son los únicos escoltas de River, con 20 unidades, cuatro menos que los de Martín Demichelis.
Con Facundo Tello como encargado de impartir justicia en el estadio Azulgrana, el cruce entre San Lorenzo y Boca sólo podrá verse a través de la señal ESPN Premium. Sin embargo, en la previa te dejamos seis datos que tenés que conocer sí o sí antes de lo que será el choque 191 entre el Ciclón y el Xeneize, con historial favorable al Cuervo, diez partidos por encima de los que hoy tendrán el estreno de Almirón.
Hasta el momento, se vieron las caras en 190 oportunidades dentro del profesionalismo. San Lorenzo ganó 75 de ellas y Boca lo hizo en 65, mientras que empataron en las restantes 50. Lo llamativo del caso es que la última vez que se midieron, el Xeneize atravesaba un contexto similar, ya que en aquella oportunidad, en el mismo escenario de hoy, debutaba Hugo Ibarra al frente del equipo tras la salida del cargo de Sebastián Battaglia.
San Lorenzo vs. Boca: Los 6 datos que tenés que conocer en la previa
- San Lorenzo se quedó con los últimos dos clásicos en el historial: 0-2 por la Liga Profesional 2021, con goles de Peruzzi y Ortigoza y 2-1 por la Liga del 2022, con goles de Giay y Bareiro para el Ciclón y de Rojo para el Xeneize.
- Boca perdió en sólo una de sus últimas cuatro visitas al Nuevo Gasómetro, precisamente la de La Liga del año pasado.
- El Ciclón es hasta el momento el único escolta de River en la Liga Profesional 2023. Dentro de un sólido presente, acumula 20 unidades y mantiene el invicto en condición de local (4PG-1PE).
- Los dirigidos por Rubén Darío Insúa registran 770 minutos sin recibir goles en el Pedro Bidegaín y cuentan con uno de los arcos menos vencidos en lo que va del año (5 goles concedidos).
- Boca ganó sólo un partido de los últimos cinco por Liga Profesional y perdió en tres de las últimas cuatro jornadas.
- Óscar Romero, uno de los que pasó por ambos equipos, aportó hasta el momento dos goles, dio dos asistencias y es el jugador con más disparos al arco (24) y faltas recibidas (30) en el Xeneize, cuestiones a tener en cuenta por el local.

