Estudiantes ya dejó atrás la necesaria y contundente victoria ante Universidad de Chile por Copa Libertadores. Al Pincha se le viene ahora otro cruce clave, pero por los octavos de final del Torneo Apertura. Eduardo Domínguez debe rearmar su 11 pensando en la visita a Rosario Central, en un choque sin margen de error.
Tanto el DT como sus colaboradores saben que hay dos protagonistas que sintieron sobremanera el desgaste en suelo trasandino, ambos por las bandas. Se trata de los casos de Eric Meza, una fija en el equipo, y de Santiago Arzamendia, quien tras un tiempo alternando con Gastón Benedetti, parece haberse quedado con el puesto.
Teniendo en cuenta esto y el poco descanso entre un partido y otro, el Barba analiza darles descanso, principalmente al guaraní. De darse lo mencionado, el propio Benedetti ingresaría en el lateral izquierdo para visitar a los de Ariel Holan, aunque la principal duda está puesta en el sector derecho.
Si bien el reemplazante de Meza es Román Gómez, el juvenil viene de sufrir bastante un rendimiento general para el olvido en cancha de Argentinos, con aquel lapidario 0-4. Frente a este escenario, al ex Colón lo aguardarán hasta último momento para ver cómo está desde lo físico. Si se encuentra apto, se mantendrá en el 11.
Estudiantes se juega la permanencia en el Torneo Apertura y nada menos que ante el mejor equipo de la fase regular. Frente a esto, Eduardo Domínguez sabe que no puede dejar ningún detalle librado al azar. Por lo que la condición física de cada uno de los protagonistas se analiza puertas adentro.