La elocuencia de Pedro Troglio a la hora de brindar notas no es ninguna novedad, y cada vez que brinda entrevistas suele dejar mucho para escuchar. En los últimos días le brindó una nota al Diario Olé, y tocó un tema espinoso como lo es la imagen que dan los entrenadores.
“El tema de la vestimenta vende. Y vende hablar raro”, explicó el director técnico Albiazul, sobre lo que cada vez es una moda más grande en torno a la manera de presentarse de los DT, cada vez más propensos al traje que al conjunto deportivo a la hora pararse al lado de la línea de cal.
En este sentido Troglio también cayó sobre el vocabulario del fútbol que se vive en la actualidad, y al respecto añadió: “Hoy han cambiado los términos futbolísticos, si vos no los utilizás quedaste en el camino. Si vos decís pelota parece que no sabés, hay que decir balón”.
“Ahora no es más pelota parada, ahora es balón detenido”, reforzó en este último punto, para luego retomar esos términos sofisticados que son tan comunes en las conferencias de prensa: “Regate, transición, la gente del tablón no entiende. Parece que si hablás así sabés más”.
“Con la vestimenta es igual, si te vestís como un empresario, garpa. Como garpa decir que uno sale jugando desde abajo, parece que uno es más ofensivo”, cerró el DT, criticando así la manera de desenvolverse que tienen sus colegas en lo que es el fútbol de estos tiempos.