El Clásico del pasado martes no terminó de la mejor manera y una serie de serios incidentes empañaron lo deportivo, pero pusieron bajo la lupa además a un operativo de seguridad que dejó muestras de haber sido deficiente.
Ya a más de 48 horas de los incidentes que son de conocimiento público, e involucraron a un hincha de Estudiantes que recibió un puntazo y a un integrante de la comitiva dirigencial de Gimnasia que estuvo en la zona de palcos, los culpables de los disturbios siguen sin aparecer.
La APreViDe no se expidió al respecto y tampoco lo hizo el Ministerio de Seguridad, y ambos siguen sin referirse al tema mientras se aguarda por que alguien finalmente termine dando la cara y esclareciendo todas las dudas.
En este contexto, el próximo sábado será testigo de un nuevo Clásico, y en el mismo finalmente habrá presencia dirigencial Tripera al igual que en el que pasó, algo que genera preocupación en torno a que se vuelvan a dar situaciones de violencia.
La comitiva del Lobo contará con 28 personas, y si bien será más reducida que en el partido anterior, ante la venta nuevamente de pasillos y plateas para no socios habrá que ver en qué sector del Estadio se decide ubicarlos.
Pasan las horas y la seguridad sigue sin dar respuestas. Como quien no quiere la cosa, una nueva edición del Clásico está cada vez más cerca, y los incidentes del martes oscilan entre la latente posibilidad de quedar sin respuestas y el temor de que vuelvan a repetirse.