Es otro de los temas que tiene pendiente al Mundo Estudiantes. Es cierto que la cabeza de los hinchas está puesta en la conquista de un nuevo título, en la movilización en este caso a San Nicolás, pero al mismo tiempo, la continuidad de Eduardo Domínguez, el DT que llevó al club a su estrella 18, es algo que genera interés y, en algún punto, inquietud.
Más aún porque Estudiantes había anunciado que se juntaría con el Barba para tratar su continuidad. De hecho, lo confirmó Agustín Alayes, el manager del club: “Creemos que esta semana tendremos un primer contacto con Eduardo y luego del sábado, sea cual sea el resultado, esperemos tener todo resuelto”, aseguró. Sin embargo, no será tan así. Y tiene que ver con un pedido del entrenador.
Si bien se dio ese contacto que mencionó Alayes, ya que hubo un acercamiento de la dirigencia en esa búsqueda, Domínguez pidió postergar esa charla formal hasta después del Trofeo de Campeones, para enfocar justamente todos los sentidos en el partido del sábado ante Platense, de manera que nada pueda desviar ese objetivo.

Se entiende que no es una renovación más, porque al principio todo hacía indicar su ciclo estaba cumplido y que el club estaba evaluando su continuidad, pero lo que sucedió en este tiempo, la resurrección del equipo, el título ganado y la clasificación a la Libertadores 2026, motivó a que la dirigencia se convenciera de ofrecerle la renovación. “Queremos que siga”, confirmó Verón.
La cumbre, después de la final
La posición de Domínguez asoma lógica, pero también de alguna forma estira el suspenso a lo que pasará con él en el 2026. Si bien hay señales positivas, porque el propio DT dice sentirse cómodo en Estudiantes, seguramente quiere analizar con más detalles con qué plantel contará, qué jugadores se pueden ir y, de la mano, cuáles pueden llegar. Lo cual también marca que para el DT hay muchas cosas por hablar, desde ya…
“Nos sentaremos a hablar, tuvimos una avanzada con Eduardo, quedamos en hacerlo más adelante. Él quiere enfocarse en esta semana, mismo con los jugadores, después del sábado nos volveremos a sentar para ver cómo se puede seguir, continuar, por delante hay desafíos importantes y eso requiere una carga sobre todo de horas, de trabajo y de planificación importante”, confirmó Verón en F90, por ESPN.
Por eso, después de la final del Trofeo de Campeones, se vendrá la cumbre que ahí sí decidirá el futuro del Barba…

