Lo que ya había sido confirmado a comienzos de la semana terminó por oficializarse este miércoles: Fernando Zaniratto seguirá siendo el DT de Gimnasia, ahora de manera oficial y no como interino. Lucho fue oficializado en Estancia Chica y brindó una conferencia de prensa en la cual participó también el presidente Carlos Anacleto.
“Quiero agradecerle a Carlos y a esta institución que tanto quiero por este reconocimiento al trabajo y a lo que venimos haciendo como cuerpo técnico. Cuando nos juntamos la primera vez coincidimos plenamente en el proyecto futbolístico y eso ayuda porque vamos a ir por el mismo camino. Vamos por un Gimnasia cada día mejor con valores bien marcados que nos tienen que distinguir como siempre pasó”. Inició diciendo el nuevo técnico tripero.
En ese sentido Lucho no ocultó su alegría por su nueva responsabilidad: “La sensación es de mucha felicidad. Seguir en el cargo me pone muy contento. Los objetivos se van a plantear a medida que podamos conformar el plantel. Obviamente siempre queremos ir por un poquito más, queremos posicionar a Gimnasia lo más alto posible”.
“El balance en lo personal es extraordinario. Dentro de mi carrera como DT no hay dudas que es el mejor año. Ya era muy lindo estando en Reserva. Después se dio lo de los dos interinatos y fue para completar un año de película para mí en lo personal. Fue más que positivo. Ahora hay que seguir reafirmando por qué estoy acá”, sostuvo Zaniratto.

Sobre esta posibilidad que tiene por delante reconoció: “No es algo que me imaginaba. Creo que las que pasaron son cosas inimaginables. Obviamente que cuando empezó el año con la designación en Reserva estaba muy contento. Tuve el interinato de febrero, que fue sorpresivo porque llegué a debutar en Primera antes que en Reserva. Y después no me podía imaginar un final así. Terminó de la mejor manera, me gusta cómo terminó, pero no cómo entré”.
“La idea es ir en busca del máximo siempre. Después el tiempo dirá para que estamos. No te puedo decir si de entrar entre los ocho o de alguna copa. No tenemos que dejar de ver dónde estamos parados, pero mi ideología es intentar el máximo”, apuntó sin querer trazarse todavía objetivos para la próxima temporada.
El mercado y el plantel para 2026
“Tenemos algunas posiciones específicas en donde nos queremos reforzar, y hablamos de reforzar literalmente, pero prefiero no hablarlo abiertamente. Lo conversamos con el director deportivo Germán Brunati y con Carlos (Anacleto) y estamos trabajando en conjunto para eso”, reconoció pensando en el marcado de pases.
Sobre el armado del grupo avisó: “Lo ideal para mí sería un plantel corto, donde haya mucha competencia interna pero también la posibilidad de que puedan subir los chicos de Reserva que se destaquen. Con muchos jugadores el proyecto de subir juveniles quedaría minimizado. Lo ideal para mí para los trabajos que realizamos sería un plantel corto”.
“Ahora como entrenador principal trataré de tener mucha comunicación. Los conozco a todos los técnicos que están en juveniles y al coordinador. También conozco a muchos jugadores. Eso también es una gran ventaja porque puedo ir llamando por nombre a cualquiera de los chicos que podamos necesitar en Primera. Creo que la comunicación es muy importante”, dijo por último, dejando en claro que mirará constantemente hacia las Inferiores.

