Sin dudas uno de los grandes temas de interés en este 2025 fue el trofeo que recibió Rosario Central por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, en un reconocimiento que terminó siendo un campeonato y provocó la bronca de muchos, pero que solamente hizo visible Estudiantes de La Plata.
En ese sentido, el presidente Juan Sebastián Verón fue blanco de críticas por parte de la conducción de la AFA con Claudio Tapia y Pablo Toviggino a la cabeza. Esto sirvió como combustible para el plantel comandado por Eduardo Domínguez, que previo a comenzar el duelo con el Canalla por octavos del Clausura dieron un mensaje que recorrió el planeta.
“Los que jugaron y saben de fútbol saben lo difícil que es ganar un título y que sea campeón porque lo decidieron unas personas nos molesta”, aseguró en una entrevista Edwuin Cetré. “Mundialmente nunca se vio algo así”, continuó el extremo colombiano.

“Queríamos plantarnos en la inconformidad de los que dieron el título pero también con los jugadores que saben lo difícil que es y que te lo regalen… Fue de la nada. No es lo justo, lo hicimos por eso. Nos disculpamos con los jugadores de Central, no hay que culparlos a ellos, pero un título que regalan de la nada te toca el corazón“, siguió el atacante figura del torneo con el Pincha.
Un mensaje contra la injusticia
En diálogo con Win Sports, Cetré fue muy claro en sus declaraciones. “Lo hicimos en contra de la injusticia, fue esa la postura. Fue ser el equipo que va solo contra todos. Fue plantarnos en busca de que vieran otros equipos, directivos, que no es así. Aunque muchos salieron a decir que estuvo mal el pasillo, pero internamente saben que no estuvo bien, que se lucha muchísimo”, apuntó.
Y completó destacando el rendimiento del Estudiantes que coronó ante Racing. “El título, para que lo ganes, tenés que lucharlo, como hicimos nosotros. Entramos por la ventana a los playoffs, pero desde que llegué acá me di cuenta de que Estudiantes es un equipo que en el mata-mata es muy fuerte. Y nos hicimos fuertes y gracias a Dios ganamos el título”, sentenció.


