La temporada 2025 de Primera División finalizó ya, más allá de que quede por disputarse el Trofeo de Campeones entre Estudiantes y Platense. Con todo ya definido en cuanto a cosecha de puntos, los clubes ya saben cómo iniciarán el 2026 y quiénes comenzarán comprometidos en la lucha por el descenso.
Como sucedió en los últimos años, la Liga Profesional contará con un descenso por tabla anual y otro por promedios. Así será importante para todos los clubes prestar atención no solo a lo que suceda en la campaña en disputa sino al lugar que ocupan en la tabla acumulada que nuclea la sumatoria de los últimos tres años.
En lo que respecta a los equipos platenses, Estudiantes comenzará completamente tranquilo, ya que se ubica en el 11° lugar de una tabla que contempla 30 equipos. Dejando de lado a los dos ascendidos, el Pincha se ubica a nada menos que 35 puntos de distancia de Sarmiento, el club que peor coeficiente tiene entre los que dividen por tres temporadas.
Mientras tanto Gimnasia también tiene cierto margen de tranquilidad, a diferencia de lo que sucedió en años anteriores, pero sabe que no puede descuidarse. El Lobo está 21°, aunque le lleva 16 unidades al 28°, que es justamente el Verde de Junín, el que más complicado arrancaría si los ascendidos tienen un buen andar.
El Pincha acumuló 105 puntos entre los 73 partidos correspondientes a las temporadas 2024 y 2025, con un promedio de 1,438, mientras que el Tripero sumó 86 en esos 73 PJ, con un coeficiente de 1,178. Volviendo a tomar a Sarmiento como referencia, tiene un promedio de 0,959 con una suma de apenas 70 puntos.
Así está la tabla de los promedios para 2026


