Con Alejandro Orfila a la cabeza, Gimnasia trabajó en Estancia Chica de cara al segundo semestre de competencia. Allí, el uruguayo comandó su primer entrenamiento a puertas abiertas para la prensa, donde dejó ver sus primeras cartas como DT del Lobo.
En primera instancia, el ex Barracas Central hizo que los suyos trabajaran cuestiones físicas, para luego darle lugar a la pelota. Hubo tareas para dos grupos diferentes y, tras ello, fútbol reducido por un lado, y conducción y definición por el otro. Todo con indicaciones constantes y una premisa que ya dejó en claro, la intensidad.
En segundo término, repitió la estructura de grupos, pero trabajando reducido con arcos grandes y apoyos, buscando así transiciones rápidas. Lo dicho se dio en tres canchas distintas y con tres chances de descargas.
El Indio Ortiz, presente en Abasto con dos pruebas
Otra de las notas a destacar del entrenamiento de Gimnasia en Estancia Chica es que se pudo observar la presencia de Hernán Darío Ortíz. El Indio, que supo ser técnico de la Primera División tiempo atrás, acercó dos jugadores para que sean evaluados por el cuerpo técnico que comanda Alejandro Orfila.
El Lobo busca caras nuevas de cara a un segundo semestre para el cual las necesita, y dentro del scouting y seguimiento que lleva adelante el ex defensor podría encontrar respuesta a esas necesidad. Define el uruguayo.