En las últimas horas, los encargados del fútbol de Gimnasia definieron un cambio en cuanto a las búsquedas que se realizarán en el mercado de pases, tras la negativa de Cristian Tarragona para llegar al club. Por ahora, apostarán a los centrodelanteros que hay en el plantel y buscarán acelerar por el resto de los pedidos de Orfila.
Ante la frustrada negociación por Cristian Tarragona, quien continuará su carrrera en Unión, el departamento de fútbol junto con el cuerpo técnico definieron centrar la prioridad de la búsquedas del mercado de pases en dos extremos y un volante ofensivo.
Si bien en su evaluación del plantel, Alejandro Orfila entiende que al equipo le faltó gol durante el primer semestre del año, la idea es centrar las prioridades en jugadores que le puedan agregar al grupo explosión y velocidad y, de esa manera, aumentar las chances de riesgo en el arco rival.
De esta forma, la prioridad de búsqueda del Lobo en el mercado se centra en un enganche, y dos extremos, relegando la incorporación de un volante central y también la de centrodelantero. A pesar de eso, no habría que descartar que, consumadas las llegadas prioritarias, se pueda buscar jugadores con esas características, pero en principio no son los puestos que urgen reforzar para el DT.
Entre las diferentes gestiones que el Lobo ya inició, hay optimismo por poder avanzar en la contratación del extremo derecho de 24 años, Maximiliano Zalazar, quien pertenece a Boca, pero que actualmente está a préstamo en Tigre, club en el cual no continuará.
Los centrodelanteros con los que cuenta el Lobo
El plantel tripero actualmente cuenta con cinco jugadores que pueden jugar como referencia de área, el goleador del Lobo en lo que va del año es Rodrigo Castillo, con cinco goles. El venezolano Jan Carlos Hurtado, Ivo Mammini, Norberto Briasco que por ahora continuará en el plantel y el juvenil Jorge De Asís.