Con la baja de Pedro Silva Torrejón prácticamente confirmada, el cuerpo técnico de Gimnasia parece tener listo el 11 titular más allá de que todavía queden dos jornadas de práctica por delante antes de saltar a la cancha. Y ese equipo podría ser el mismo que hace una semana.
Alejandro Orfila tiene decidido tocar lo menos posible, aplicando la máxima de “equipo que gana no se toca”. El regreso del ex Boca en el lateral izquierdo era la única modificación que parecía entrar en agenda, pero al no estar ciento por ciento recuperado tampoco se daría.
De este modo la formación de arranque en Gimnasia para recibir a Lanús en el Bosque contaría exactamente con los mismos nombres que dieron la nota en Mendoza, al derrotar a Godoy Cruz por 2-1. Otra vez Juan Manuel Villalba tendría la chance de ser de la partida.

Vale recordar que con Instituto (0-1) el entrenador tripero arrancó jugando con: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi y Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Alan Sosa y Jeremías Merlo; e Ivo Mammini.
Luego para el segundo partido Orfila metió a Norberto Briasco por Mammini, en el empate 0-0 ante San Lorenzo. Ya de cara al duelo con Independiente, que finalizaría 1-0, definió tres variantes: Mateo Seoane por Di Biasi, Manuel Panaro por Sosa y Marcelo Torres por Zalazar.
Con el Tomba parecía camino a repetir por primera vez pero la lesión de Silva Torrejón se lo impidió, y justamente, dispuso un único cambio obligado por el ingreso de Villalba. Ahora esa misma situación, por el contrario, sí le permitiría poner en cancha los mismos nombres.
El posible 11 titular de Gimnasia ante Lanús
Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Juan Manuel Villalba; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde y Manuel Panaro; Marcelo Torres y Norberto Briasco.


