El acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett todavía no se llevó al papel, pero mientras se terminan de pulir los últimos detalles de las cuestiones contractuales, Juan Sebastián Verón volvió a hablar al respecto, esta vez en ESPN F90. Allí puso el foco sobre el rumor de que el inversor tendría la chance de llevarse a los juveniles del club.
“No entiendo a veces eso de que te va a llevar a los pibes, que te roba los chicos… Estamos hablando de un proyecto en el que alguien va a invertir mucho. Sería conspirar contra tu propio proyecto”, consideró el presidente albirrojo, en relación con que, en ese escenario hipotético, el inversor estaría conspirando contra sus propios intereses.
En ese sentido el mandamás de Estudiantes fue categórico y desmintió que Foster Gillett vaya a llegar a tener ese grado de incidencia en las categorías formativas: “Lo que tenemos que hacer es que el fútbol sea mejor de lo que es hoy. Nadie viene a llevarse algo porque pone una determinada cantidad de dinero”.
“Sería muy boludo si firmo un acuerdo donde me roban los jugadores”, agregó Juan Sebastián Verón, sin pelos en la lengua, y luego advirtió: “Me está pasando ahora. Es mucho más probable que pase ahora a que pase después. Ahora cualquiera viene con un mango y se lleva a los pibes”. Sin mencionarlo, se refirió entre otros al caso de Gerónimo Spina.
Finalmente la Bruja volvió a enfatizar que no habrá riesgo de que el inversor pueda tomar decisiones unilaterales sobre el futuro de los juveniles: “Los chicos van a seguir perteneciendo a Estudiantes. Nadie se los va a llevar ni va a tener decisión ni va a decir ‘me llevo a este pibe porque me gusta’. Las decisiones van a seguir siendo como hasta ahora”.
Los porcentajes de la sociedad y el futuro de la cancha de Estudiantes
“No hay 80/20 porque no está terminada todavía la valuación de lo que pone Estudiantes en la futura sociedad. No hay un porcentaje”, volvió a clarificar el presidente del Pincha, dejando en claro que la famosa ‘letra chica’ del acuerdo todavía sigue sin estar definida, desmintiendo versiones de redes sociales.
Por último habló también sobre UNO: “Queremos llevar el estadio a la máxima capacidad que hoy podemos tener acá. También analizando si se puede techar. A futuro vemos la compra de otro predio para seguir agrandando y jerarquizando el fútbol, tanto masculino como femenino. Si cerramos el acuerdo la idea es que sea este año”.