A lo largo de su historia, Gimnasia ha demostrado en más de una oportunidad su compromiso social. Más allá de las diferentes colectas solidarias, el Lobo ha sabido abrir sus puertas a los más necesitados, siempre dejando en claro tratarse de una institución inclusiva.
En ese sentido, el Tripero dio un paso más meses atrás, con la creación del Proyecto Tripas. El mismo pretende que niños, niñas y adolescentes de la región puedan acercarse a los distintos espectáculos deportivos a través de las distintas Filiales y Agrupaciones del Mens Sana.
Tal es así que durante el último fin de semana el Lobo abrió las puertas de su estadio a un grupo de chicos que se sumaron a la inciativa y que recorrieron el Juan Carmelo Zerillo dentro de una visita trabajada de manera conjunta con la Subcomisión de Cultura. Y allí, entre todos ellos, estuvo Jeremías Merlo.
El extremo, hoy por hoy titular en los dirigidos por Alejandro Orfila, compartió un emotivo momento junto a ellos, a pura charla y sonrisa. El mismo concluyó con una foto grupal de lo que fue la jornada en 60 y 118 y el clásico: “Y dale Lo…”.
Qué es el Proyecto Tripas
El Proyecto Tripas es una nueva iniciativa de Gimnasia, que comenzó en abril pasado, y que busca acercar a aquellos que menos tienen a los distintos espectáculos deportivos del Club, mediante las Filiales y las distintas Agrupaciones.
La idea es generar un trabajo articulado y de contención en los diferentes barrios, para apoyar así el desarrollo de los cientos de niños, niñas y adolescentes que día a día transitan los diferentes clubes barriales y los comedores de La Plata y alrededores.
El objetivo primordial es incluirlos a la vida social y deportiva del Lobo, reafirmando los valores gimnasistas, coordinando trabajos y esfuerzos para garantizar así que los niños de los diferentes barrios accedan a los partidos oficiales tanto en el Bosque como en el Polideportivo.
