Gimnasia volvió a dejar una muy floja imagen y cayó ante San Lorenzo en el Bosque. El equipo de Marcelo Méndez no levanta y el ciclo del uruguayo entró en un momento de plena incertidumbre. De hecho, el propio entrenador puso en duda su continuidad tras el 0-2 ante el Ciclón.
Sin embargo, el reclamo de los hinchas del Tripero no quedó solo en lo sucedido en pleno estadio una vez que Leandro Rey Hilfer decretó el final. La historia siguió con una insólita situación que se vivió en la sala de conferencia de prensa y que lo tuvo a Miguel Ángel Russo como protagonista indirecto.
Mientras el DT del Cuervo dialogaba con la prensa presente, un grupo de fanáticos del Lobo irrumpió a pleno grito e insulto, quizás entendiendo que allí se encontraba Méndez. Ante esto, sorprendido, Russo hizo silencio, esperando que lo dicho quede atrás.
Sin embargo, desde la Seguridad de San Lorenzo decidieron levantar la conferencia, buscando así disipar cualquier foco de conflicto que pudiera llegar a escalar ante un clima muy espeso por una nueva derrota y otra presentación que no estuvo a la altura.
El momento de Gimnasia es muy sensible, con un equipo que no aparece y un cuerpo técnico que no encuentra respuestas físicas ni futbolísticas. El Lobo ganó apenas dos de sus últimos 17 partidos con Méndez al frente. Final abierto.