Gimnasia cayó de local por 2 a 0 contra San Lorenzo por la segunda fecha del Torneo Apertura y le sumó crisis a su crisis. El equipo no pudo desplegar su juego y el segundo tiempo fue cuesta arriba. Hubo silbidos para el equipo y para Marcelo Méndez, que habló en conferencia y puso en duda su continuidad al mando del Lobo.
Gimnasia no pudo hacer un buen papel de local ante San Lorenzo, primer tiempo parejo, pero en la segunda mitad el equipo se desordenó y el Cuervo convirtió dos goles para quedarse con los puntos. Ni bien terminó el partido Marcelo Méndez se retiró primero, bajo una catarata de insultos y silbidos. En el túnel, al DT ya lo esperaban los dirigentes, quizás marcando el termómetro de que su futuro estaba en duda.
En una conferencia de prensa corta pero contundente, el uruguayo puso en duda su continuidad al mando del conjunto Tripero y dijo que pensará bien con su cuerpo técnico que va a ser. Las próximas horas, entonces, serán decisivas.
“Tengo que pensar y ver. Entiendo la molestia de los hinchas y queremos lo mejor para el club. No quiero tomar decisiones en caliente”.

Luego, cuando fue consultado sobre el rendimiento ante San Lorenzo de local, el entrenador fue contundente con sus dirigidos:
“No estamos siendo sólidos atrás. Hoy fuimos un equipo bastante liviano, nos llegaron dos veces y nos anotaron, después fue todo cuesta arriba”
Cuando fue consultado por los jugadores que llegaron y jugador el DT expresó:
“Muchos jugadores no tienen ni dos prácticas con nosotros. Torrejón y Moreno llegaron y jugaron, todo lo técnico que queremos se lo explicamos mediante los videos que les pudimos enseñar, pero falta que lo apropien”
El futuro de Marcelo Méndez y el rumor Pusineri
Marcelo Méndez dejó en claro en la conferencia de prensa luego de San Lorenzo que iba a hablar con la dirigencia y su cuerpo técnico, recién después tomarán decisión para su futuro. Por todo, se vienen horas cruciales.
En la previa, ya se había mencionado el nombre de Lucas Pusineri como su eventual reemplazante. Como fuera, de seguir, el próximo partido ante Independiente que se jugará el domingo en Avellaneda será decisivo. Pero nada garantiza que Méndez llegue a ese encuentro.


