No fue una semana más para Nelson Insfrán. Querido por la gente de Gimnasia, el hombre de buzo y reflejos top estuvo en duda. Sí: pese a la regularidad del arquero de Gimnasia en el campeonato -y en el año- Alejandro Orfila llegó a sorprender en la semana modificando el equipo con un ajuste en el arco.
El ingreso de Luis Ingolotti en la práctica del jueves extrañó a muchos. Sin embargo, el Chano finalmente retrotrajo su decisión y el Mono atajó ante Sarmiento. ¡Y cómo!
Porque el penal atajado a Iván Morales fue determinante para sostener la victoria en Junín. Un triunfo clave en muchísimos aspectos. “Estoy contento por este triunfo. No la estábamos pasando bien. Es un momento muy duro, así que este triunfo es de todo el grupo que siempre tira para adelante. Tenemos un plantel de guerreros”, expresó conmovido.
“Esto es para la gente de Gimnasia, que en todos los partidos de local están con nosotros”, añadió. Y al ser consultado específicamente sobre la duda que se generó en el arco en la semana, fue escueto. “Eso es un párrafo aparte. No voy a hablar de eso”, sentenció. Punto y aparte.
“Ayudó para que el equipo pudiera ganar y contento por este hermoso grupo que tenemos más allá de que no se nos estaban dando los resultados estamos juntos hasta el final”, se refirió a su actuación.
Está claro que algo pasó. Que ese ajuste del jueves caló en el ánimo de un arquero de Gimnasia que, sin embargo, respondió.