Su salida generó preocupación. Porque enseguida se tomó el posterior. Y luego, tuvo que pedir salir. Encima, al irse del Bosque, él mismo habló de un “pinchazo”. Por eso, encendió todas las alarmas. De mínima, Jan Hurtado está en duda para jugar la próxima fecha contra Vélez, pero las señales no son muy alentadoras.
“Tuve un pinchazo en el posterior. Luego intenté seguir pero creí que iba a ser peor y por eso salí”, dijo el delantero tras la derrota con River. Fue al retirarse del Bosque y, claramente, ahí generó la señal de alerta. Porque “pinchazo” en el jerga futbolera es sinónimo de lesión muscular. Pero habrá que esperar.
Por eso, será uno de los temas principales en la vuelta al trabajo de este lunes en Estancia Chica. El delantero será evaluado por el cuerpo médico y ahí se definirá su situación. En principio, parece difícil que pueda estar el lunes ante el equipo de los Mellizos Barros Schelotto. Pero todo dependerá del diagnóstico y el correspondiente parte médico.

Se había ganado la titularidad
Hurtado todavía no pudo convertir desde que volvió al Lobo. Pero sí se había ganado la titularidad con su buen ingreso ante Sarmiento en el Bosque. Luego, fue de entrada contra Talleres, Estudiantes y River.
Sin él, más allá de esto y de confirmarse alguna lesión muscular, Gimnasia perdería a un jugar clave para un partido que puede definir el futuro del Traductor Flores, que camina por la cornisa.

