En la jornada de ayer, Gimnasia recibió una nueva contraoferta por parte de la representación de Mauro Zárate, la tercera desde que comenzaron a negociar las partes implicadas en el caso, sin embargo, la respuesta del Lobo fue clara y ahora todo depende del delantero de 34 años.
Con los mercados de pases tanto de Europa como de México cerrados, Mauro Zárate se queda sin opciones para seguir con su carrera, mientras que, en Gimnasia, fundamentalmente Néstor Gorosito, no se desesperan en contar con él, aunque la dirigencia si mantiene el interés.
no dejes de leer
Es decir: Zárate se quedó sin la chance de dos mercados fuertes, y hoy tiene a Gimnasia como la mejor opción para seguir con su carrera en caso de querer regresar al fútbol argentino como se manifestó desde su representación, pero a su vez, desde el Lobo ya avisaron que no se mueven de lo ofertado en segundo término, y que Pipo Gorosito tiene en la llegada de Ramón Sosa, su principal pedido de mercado.
Pensando en otro destino diferente al de Gimnasia para Mauro Zárate, la única opción viable es la de permanecer en el América Mineiro, o en otro equipo del fútbol de Brasil, desde el cual, por el momento, no recibió nuevos interesados, aunque tampoco hay que descartarlos.
Quien había puesto los ojos en él había sido Cerro Porteño, que terminó avanzando para sumar a la estrella del fútbol boliviano y goleador de las Eliminatorias Conmebol, Marcelo Martins, en quien Gimnasia se había fijado en el mercado de pases de mediados del año pasado, y hasta llegó a hablar con él.
En resumen y a modo de conclusión, la historia entre Zárate y el Lobo está igual a pesar de la nueva oferta: desde el club se avisó que no se estiran más, asique habrá que esperar para saber cómo se termina de resolver esta historia. A esto hay que sumarle, que Néstor Gorosito arma y piensa en el equipo sin él.