Gimnasia jugará esta tarde ante Banfield en el Sur por la tercera fecha de la Copa de la Liga, buscando su segunda victoria luego de haber derrotado a San Lorenzo la jornada pasada en el Bosque. Luego del duelo ante el Ciclón y en la antesala de la visita al Taladro, quien analizó lo que se vendrá para el equipo del Lobo fue su director técnico Néstor Gorosito.
“Siempre desde que llegamos planteamos jugar a ganar. Vamos a ir contra Banfield a jugar a ganar. Con Defensa a jugar a ganar. Y con River también”, sostuvo el entrenador Tripero en relación a los partidos que se vendrán por delante en las próximas semanas, que serán una buena medida para ver dónde está parado el equipo en su ilusión por llegar lejos en la copa.
En este sentido Gorosito consideró que será el devenir de los partidos el que marque la realidad de Gimnasia y para qué está en esta competición que recién arranca, con dos fechas disputadas: “Después veremos si nos da el cuero o no, pero no me gusta plantear de ver qué hace el contrario. Seguro que tomamos recaudos, pero sin apartarnos de la idea nuestra”.
“Están todos muy parejitos. Insa (Manuel Insaurralde) entró y jugó un ST espectacular. Entra (Agustín) Cardozo y juega bien. Entra (Lautaro) Chávez y juega bien. Esa es la idea, que a cualquiera le pueda tocar jugar. Van dos partidos, mantuvimos el arco en cero y prácticamente no nos generaron situaciones”, valoró sobre el gran rendimiento del grupo en general.
Por último Gorosito se refirió a la opción de contar en Gimnasia tanto con Cristian Tarragona como con Franco Soldano en el once titular más allá del duelo con Banfield: “Pueden jugar juntos los dos, son complementarios, no son iguales. Aunque los dos son nueve tienen diferentes características. Mientras mejor les vaya a ellos mejor nos va a ir a todos”.