Si tenemos en cuenta lo que fue el mercado de pases para Gimnasia, donde por una decisión dirigencial se definió que no se vaya ni llegue ningún jugador más los préstamos de juveniles y la salida de Johan Carbonero, tanto Lucas Castro como Pablo De Blasis estuvieron cerca de volver, y Gabriel Pellegrino dio su mirada y opinión de por qué no terminó sucediendo.
Luego de haber aclarado de que Gimnasia estaba en condiciones de incorporar si así lo deseaba más allá de la inhibición, dado que se había llegado a un acuerdo para una prórroga con el Al-Ettifaq de Arabia Saudita por una venta del pase de Brahian Alemán, Gabriel Pellegrino se refirió a los casos de los regresos postergados de Lucas Castro y Pablo de Blasis.
Teniendo en cuenta lo ocurrido con el Pata, quien terminó firmando contrato en Sarmiento de Junín donde tiene vínculo hasta diciembre de este año, y allí la historia puede ser diferente, el Presidente de Gimnasia explicó: “Por Lucas Castro no estábamos buscando un jugador en su puesto y el rápidamente arregló con Sarmiento. Él era el que más cerca teníamos, compró un palco, se acopló a la Platea Basile y todo estando afuera”.
Por otra parte, está el caso de Pablo De Blasis que finalmente regresó a jugar al Cartagena de la segunda división de España, donde firmó un nuevo contrato hasta junio del 2023: “Si al club le sirve tiene las puertas abiertas. Esa fue la postura. Cuando nos sentamos a ver los números fue imposible. Él demostraba que quería venir a jugar a Gimnasia, que quería retirarse acá”.
En este sentido, Gabriel Pellegrino continuó relatando: “Hasta el 30 de junio él no podía hacer nada porque tenía contrato allá. Después de esa fecha nos pusimos a hablar con él, todos de acuerdo en que venga y él se quería mudar acá. Él dijo que de plata no hablaba y lo charlamos con su representante”.
“Nos pidió un dinero que no podíamos pagar, le hicimos una contraoferta y nos dijeron que por esa plata no se podía negociar. Si había que salir a buscar un jugador en ese puesto, no lo hacíamos. Pero siendo Pablito De Blasis el lugar se hacía”, completó diciendo el Presidente de Gimnasia en su paso por CIELOSPORTS.