Gimnasia está lejos de atravesar su mejor momento deportivo, pero en el empate ante Huracán hubo un dato que resultó sumamente positivo para Marcelo Méndez. Después de cuatro partidos Marcos Ledesma no recibió goles y logró mantener la valla invicta.
Históricamente se ha dicho que los equipos se arman de atrás para adelante y que no recibir goles simplifica el trabajo para ganar partidos. El Lobo atravesó buenas rachas en las que recibió pocos goles pero desde el encuentro ante Lanús, por la fecha 16, siempre recibió goles.
no dejes de leer
Godoy Cruz, Sarmiento y Boca le marcaron uno cada uno y Unión le hizo tres (dos en 15 minutos).Por eso el hecho de volver a conservar el arco en cero es un punto de partida para un equipo que busca reencontrarse con sí mismo.
En lo que va del torneo al equipo le marcaron casi un gol por partido (19 goles en 20 encuentros) y marcó la misma cantidad de goles recibidos, por lo que la evaluación es bastante clara para entender por qué está en la posición en la que se encuentra en la tabla valorativa.
Marcos Ledesma y su evaluación tras el empate ante Huracán
Sobre su actuación contra Huracán y el hecho de mantener el arco en cero, Ledesma señaló: “Estoy contento de sumar mi granito para el equipo. Veníamos en deuda en estos partidos que pasaron, nos venían convirtiendo y para mi es muy importante mantener el arco en cero. Si no se puede ganar contra estos equipos que son complicados en su cancha, tampoco tenemos que perder”.
La tapada de Ledesma a Ramírez para mantener el arco de Gimnasia en cero.

