Hace ya algún tiempo, la dirigencia de Gimnasia tiene opiniones diversas puertas adentro vinculadas con el manejo del club. Eso llevó a que las decisiones tengan que pasar por un consenso que muchas veces no termina siendo tal. De hecho, varios dirigentes querían terminar el ciclo de Diego Flores mucho antes de que el partido con Central Córdoba le ponga punto final, con un papelón deportivo de por medio.
En medio de esa diversidad de pensamientos, algunos directivos sondearon a Facundo Oreja para que sea entrenador de Gimnasia. El ex lateral, que es el actual ayudante de campo de Martín Anselmi en el Porto agradeció el llamado y se excusó de dar una respuesta a partir de que él estaba trabajando y el Lobo tenía un entrenador en funciones. Pero no cerró la puerta. De ninguna manera.
De hecho, Oreja habría dicho algo así como “resuelvan lo de Flores y después vemos”, de acuerdo a la información a la que accedió este medio. El entrenador está al tanto de lo que pasa en el club. Sabe que la situación económica es un limitante para armar un plantel de jerarquía, que la presión por ganar asedia, que el equipo necesita “simpleza y convencimiento” y que con algunos retoques puede funcionar mucho mejor, no tener problemas con el descenso y hasta aspirar a meterse entre los ocho mejores de su zona.
Las ofertas que Oreja tuvo y desechó
Cuando Oreja se fue de Gimnasia tuvo su experiencia como entrenador en Nicanor Otamendi, donde no le fue muy bien. Luego trabajó en Aldosivi y después se sumó al cuerpo técnico de Martin Anselmi en Independiente del Valle, donde ganó varios títulos como técnico alterno entre la que se destacó la coronación en la Copa Sudamericana ante San Pablo en Córdoba.
Actualmente trabaja en Porto, donde logró pasar una tormenta y logró meter al equipo en la UEFA Europa League. Además, tendrá la chance de participar del mundial de clubes que se jugará en EEUU en poco tiempo.
Cuando se dio la salida de Anselmi de Ecuador, a Oreja le ofrecieron continuar en el club y dijo que no. También tuvo su chance en Cruz Azul, y también la desechó. Ahora, el llamado de Gimnasia fue diferente. Se siente mejor preparado para ser cabeza de grupo y sabe que alguna vez deberá empezar su carrera como entrenador principal. ¿Será Gimnasia su primera vez?