back to top
14.3 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
Entre los ocho mejores

Estudiantes sufrió pero sigue vivo: su peculiar historia en Cuartos de Final de Libertadores

El 0-0 ante Cerro Porteño le permitió a Estudiantes meterse en los Cuartos de la Copa Libertadores. Será su quinta participación desde que se juega con este formato y acá repasamos cómo le fue.

No cabe duda que Estudiantes tiene una historia singular con la Copa Libertadores. Con cuatro trofeos en sus vitrinas, el Pincha vibra de manera especial cuando tiene que jugar por el máximo certamen sudamericano. Y ahora, una vez más, está entre los ocho mejores.

En la instancia a la que accedió en las últimas horas, sin embargo, el equipo albirrojo no supo jugar tantas veces. Esto tiene que ver con que durante su época dorada era una fase que no existía, ya que recién se comenzó a disputar bajo este formato desde la edición 1989.

Así las cosas el primer equipo de Estudiantes consiguió clasificar a una ronda de la Libertadores en la cual solo tiene cuatro antecedentes. Y únicamente uno de ellos es positivo. Eso sí: la vez que la supero, llegó hasta el final y se llevó el máximo premio para conquistar su último título.

Por cuarta oportunidad en cinco presencias en Cuartos el León tendrá que verse las caras con un equipo brasileño, ya que su rival de turno será Flamengo. En las tres ocasiones anteriores que eso le sucedió, no pudo avanzar. Ahora, buscará que la cuarta sea la vencida.

Uno x uno: los antecedentes de Estudiantes en Cuartos de Final

2006 vs. Sao Paulo

Después de eliminar a Goiás en Octavos, el Pincha se enfrentó ante el vigente campeón de la competencia. Tras un agónico 1-0 con gol de Agustín Alayes en Quilmes en la ida, cayó por el mismo marcador en el Morumbí con gol de Edcarlos. Y luego falló en los penales: 3-4 y a casa.

Juan Cáceres en acción en Estudiantes vs. Sao Paulo.

2009 vs. Defensor Sporting

El León se dio cita con los uruguayos al dejar atrás a Libertad en Octavos. En la ida festejó en el Centenario por 1-0 con gol de Leandro Desábato y en la vuelta repitió resultado en el Único con un grito de Leandro Benítez. Luego tachó a Nacional y Cruzeiro para lograr la cuarta copa.

El único antecedente victorioso del Pincha en Cuartos.

2010 vs. Internacional

En una serie increíble en Pincha se despidió por gol visitante. En la ida cayó agónicamente por 1-0, con gol de Gonzalo Sorondo, y en la vuelta ganó 2-1 en Quilmes por los gritos de Leandro González y Enzo Pérez, pero en el final un gol de Giuliano lo dejó con las manos vacías.

Una eliminación caliente a manos de Inter de Porto Alegre.

2022 vs. Paranaense

Después de 12 años volvió a Cuartos tras eliminar a Fortaleza y estuvo a nada de las Semis. En la ida empataron 0-0 en Curitiba y todo se definió en UNO, en donde luego de un polémico gol anulado a Luciano Lollo, la visita ganó 1-0 por Vitor Roque en el sexto minuto de descuento.

A nada de los penales, al Pincha se le escapó en la última en 2022.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055