El empate en 0 ante Estudiantes ya quedo atrás y Gimnasia necesita pasar de página rápidamente luego de la presión post partido ante su clásico rival. Con ese objetivo en la cabeza, el equipo de Leonardo Madelón volverá a las canchas mañana cuando visite a Instituto, un equipo que se hace muy fuerte de local y que solo perdió hasta ahora un solo partido en su cancha.
La Gloria se presentará mañana en el Estadio Monumental de Alta Córdoba para recibir al Lobo en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la Liga, sabiendo que si suma de a tres lo terminaría de consolidar en Primera División hasta la temporada 2024 ya que tiene un buen promedio de puntos desde que ascendió. El elenco Cordobés sumó 5 de los últimos 9 en juego, producto de una victoria y dos empates consecutivos.
El equipo conducido por Carol Madelón y sus futbolistas son conscientes de que necesitar volver a ganar en condición de visitante después de muchísimo tiempo y lograr acomodarse de mejor manera en los puestos de abajo para poder estar más aliviados y salir de la zona de descenso directo a priori, junto a Vélez, rival que jugará el próximo lunes. El Tripero se ubica °27 con 37 unidades.
Por el otro lado, La Gloria se ubica °17 con 42 puntos, y °8 en la Zona A de la Copa de la Liga, con una victoria los dirigidos por Diego Davobe quedarían dentro de los cuatro mejores que clasificarán a la fase final, a un punto del líder Independiente con 14.