Con Arsenal de Sarandí ya descendido por promedios, el fútbol argentino en general y Gimnasia en particular, estaban a la expectativa de que se resuelva qué pasaría con el segundo descenso, teniendo en cuenta que meses atrás el ente máximo del fútbol argentino decidió anular el tercer descenso. Entre dudas y especulaciones, Claudio Tapia se expresó al respecto y aclaró la situación.
Más allá de los pedidos de los diferentes dirigentes, el “Chiqui” Tapia dejó en claro que no se va a suspender el descenso por tabla anual, que actualmente tiene en disputa a varios equipos de fútbol argentino.
De esta manera, el equipo de Leonardo Madelón deberá continuar luchando por la permanencia hasta el cierre de la Copa de la Liga, que aún tiene 3 fechas por delante. Actualmente, Tigre (40) se encuentra posicionado en lo más bajo de la tabla, y a tan solo un punto se encuentra Huracán (41) y Sarmiento de Junín (41).
Apenas un poco más arriba en la tabla hay una seguidilla de equipos con un poco más de aire de cara a la recta final del certamen, pero no por eso menos comprometidos. Ellos son, de abajo hacia arriba, Colón (42), Unión (42), Gimnasia (44), Central Córdoba (44), Vélez (44), Barracas Central (45) y Banfield (45).