Todos en Gimnasia saben que esta fecha 34 de la Primera B Nacional puede ser la que lo deje en la puerta del gran objetivo. Porque viaja con toda la ilusión a Mar del Plata , donde jugará sin la “presión” de conocer el resultado de Sarmiento.E
El equipo de Junín es el gran apuntado del Lobo, ya que ocupa el cuarto lugar a ocho puntos de distancia. Y las matemáticas indican que si vence a Aldosivi y el Verde no hace lo propio en Caballito ante Ferro, el ascenso podría darse en Córdoba sin depender de nadie más.
El equipo de Pedro Troglio lleva cuatro jornadas de forma consecutiva conociendo el resultado del Verde. Y casualidad o no, en las tres que no pudo ganar (Crucero del Norte, Ferro y Defensa y Justicia), sabía que su adversario había dejado puntos en el camino (perdió con Independiente Rivadavia y Almirante Brown, mientras que empató con Douglas Haig).
De la misma forma, cuando el equipo de Lippi superó a los misioneros, el Tripero cortó la racha y superó de manera agónica a Gimnasia de Jujuy, impidiendo que se acorte la ventaja.
En Gimnasia prácticamente no se mira a nadie más. Rosario Central ascenderá el domingo con sólo empatar en Jujuy, mientras que Olimpo sigue abajo a dos puntos y jugará mañana a las 16 ante Patronato. Banfield aparece muy lejano y un triunfo suyo no modifica demasiado.
De esta forma, el Lobo espera que éste sea el fin de semana del despegue definitivo y, si los resultados acompañan, prepararse para concretar el gran sueño en Córdoba.