En el entrenamiento de este martes, Gabriel Neves comenzó a trotar nuevamente luego de sufrir la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda. Estudiantes dispuso de una férula especial para que el volante retome los entrenamientos.
El mediocampista uruguayo de 27 años tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del clásico platense, luego de haber caído con su propio cuerpo sobre su mano izquierda. Tras confirmarse su fractura, Neves se perdió los duelos ante Newell’s en Rosario y ante Independiente, su club anterior, en UNO.
Con vistas al próximo compromiso del Pincha, que será ante Atlético Tucumán en condición de visitante, el futbolista comenzó a trotar nuevamente gracias a una férula especial que se lo permitió. Aún así, habrá que esperar para saber cómo la tolera y cuándo podrá estar a disposición de Eduardo Domínguez.
Hay que tener en cuenta que Neves tuvo diez días la zona inmovilizada y que en las últimas semanas solo realizó tareas de gimnasio, por lo que sería lógico que se encuentre falto de ritmo.
Además, la inflamación y el dolor no mermaron como se esperaba luego de más de 15 días de la lesión, por lo que aún se espera por una mejor evolución. A pesar de haber retomado los entrenamientos, Neves podría perderse su tercer partido consecutivo con Estudiantes.
Gabriel Neves y sus números desde la llegada a Estudiantes
- Partidos jugados: 3
- Partidos como titular: 3
- Partidos completos: 1
- Minutos en cancha: 210
- Liga Profesional: 3
- Goles: –
- Asistencias: –