En un fútbol donde las localías son cada vez más importantes. Más allá de las potencialidades deportivas, ganar en casa es una obligación para cualquier equipo que quiere pelear cosas importantes ante rivales de menor valía.
Más allá de cualquier preámbulo, es curioso lo que pasa en el historial entre Estudiantes y Aldosivi. El Pincha lo supera ampliamente y el equipo marplatense solamente le ganó tres veces (sin contar que lo eliminó de la presente edición de Copa Argentina por penales tras igualar 1 a 1 en los 90 reglamentarios), con la particularidad de que todos sus triunfos fueron en condición de visitante.
El Pincha y el Tiburón jugaron 13 partidos en su historia. Estudiantes ganó en siete ocasiones, empató tres y perdió la misma cantidad de juegos.
Las victorias de Aldosivi, todas de visitante
La primera de ellas fue en la quinta fecha de la temporada 18-19 por 2 a 0, en un partido que se disputó en el estadio de Quilmes, justo antes de que Estudiantes regrese al estadio UNO. Aquella vez el equipo de Leandro Benítez perdió con los goles de Matías Pisano y Cristian Chávez de penal. ¿La particularidad? Esa tarde dirigió Hernán Mastrángelo, el mismo que impartirá justicia esta tardecita.
La segunda victoria del Tiburón fue en plena pandemia, con el estadio UNO ya inaugurado y con el Chavo Desábato en el banco de relevos. Aquella calurosa tarde de noviembre el Pincha cayó 1 a 0 por el gol que hizo Emanuel Iñiguez en el cierre de la primera parte. Del duelo formó parte, defendiendo la camiseta de Aldosivi Jonathan Schunke, actual entrenador de la Reserva de Estudiantes.
Y la última derrota de Estudiantes ante Aldosivi fue en diciembre de 2021, cuando el equipo de Ricardo Zielinski perdió un partido insólito en UNO. Caía derrotado 2 a 0 a falta de 10 minutos para el final, se puso 1-2 por el descuento de Noguera, 1-3 por el gol de Hauche y 2-3 por el tanto de Naya.