La pretemporada de Gimnasia está entrando en la recta final y a poco del comienzo de la Copa 2022 de la Liga Profesional, Néstor Gorosito tiene varias situaciones que ha concluido. Una de esas es el nivel que está mostrando Franco Torres, quien aparece como una alternativa en el ataque.
El punta que hace horas firmó un nuevo contrato con el Lobo de a poco va sumando rodaje, experiencia y en esta pretemporada le agregó gol, una de las cualidades que lo llevó de Inferiores a Primera División.
En diálogo con CIELOSPORTS, Franco Torres se mostró feliz por el nuevo contrato, detalló cómo está viviendo este presente y se abrió a un diálogo sobre el pedido que le hizo el plantel, lo que le marca Néstor Gorosito y cómo ve la temporada que se avecina.
“Con el tema de la renovación me están apurando, ahora me toca pagarme algo, seguro sándwich de miga”, empezó diciendo el punta al ser consultado sobre la renovación de su vínculo. Y agregó: “La felicidad y la tranquilidad que te genera esto, lo tenes que vivir para saberlo. Ayer lo hablaba con mi viejo, quien pasó muchos años conmigo en Inferiores, nos da mucha alegría y ellos están muy contentos. Es muy lindo”.
Franco Torres lleva poco más de dos años en el Lobo y todo se fue dando muy rápido. En ese sentido repasó su carrera y recordó que “Yo en 2013 vine a hacer una prueba en Gimnasia. Era una semana acá y una semana en Banfield. Por un tema de seguridad, con mi familia terminamos yendo al Taladro, donde estuve cinco años y en 2019 volví al Lobo. Ahora me toca estar en Primera y las vueltas del fútbol son increíbles”.
Respecto de las vueltas de la vida, el destino quiso que su primer partido con el plantel profesional sea ante su ex club. Al revivir ese momento, el delantero recordó: “Fue un amistoso, en el cual me tocó entrar y hacer dos goles. Fue algo muy loco, estaban todos mis ex compañeros y chicos de la pensión”.
Franco Torres está realizando la segunda pretemporada en Gimnasia y aún no tiene una posición definida. En ese sentido contó que “Me siento más cómodo jugando de afuera para adentro, como extremo. En inferiores siempre jugué ahí. Pero no me incomoda hacerlo como doble punta, son posiciones que me tengo que ir amoldando y agarrando algunas mañas”
“Arranqué jugando ahora de doble punta, me siento bien y cómodo. Hay algunas cosas que me cuestan más que otras, que voy ajustando y trato de cumplir lo que pide Pipo”, agregó el punta respecto de la posición de falso 9 en la que lo ha ubicado últimamente Néstor Gorosito.
Respecto del entrenador, el joven futbolista contó: “Pipo siempre nos está dando indicaciones, ubicando en la cancha, dándonos alguna maña y nos pide que siempre perfilemos y hagamos controles para adelante. La experiencia que tiene nos la vuelca a nosotros y está muy bueno porque te das cuenta que sabe, que la tiene más que clara y lo escuchás y lo aprendés en un segundo”.
Después de un puñado de minutos con los hinchas de Gimnasia en la tribuna, Franco Torres reconoció: “el hincha es muy pasional y el jugador se entrega al cien por ciento, ningún jugador regala nada”.
Franco Torres analizó la preparación de cara a la próxima temporada y explicó: “La pretemporada estuvo picante, estuvo muy intensa. Charlábamos con los chicos que nos sentimos muy bien físicamente y que fue muy bueno lo que hicimos en Mar del Plata. Eso a la larga te da rédito porque te sentís sobrado físicamente”.
Respecto de sus deseos, el delantero contó: “El primer objetivo es ser titular, es el objetivo fijo que tengo por ahora. Después lo otro se verá qué va llegando de a poco. Tenía el de la firma, que ya pasó, la renovación de contrato”.
Y agregó: “Soy creyente que el gol llega cuando tiene que llegar, y cuando entra una, entran todas. En cualquier momento se dará, no tengo muchas vueltas con eso. Siempre me pasó y espero que lleguen pronto”.