El Gran Premio de Brasil dejó un nuevo capítulo en la prometedora historia de Franco Colapinto. El argentino completó otra carrera de aprendizaje en su primera temporada completa en la Fórmula 1: el piloto bonaerense del equipo Alpine finalizó en el 15° puesto en Interlagos, en una competencia intensa marcada por múltiples estrategias de neumáticos, errores ajenos y un ritmo que exigió al máximo a todos.
La victoria fue para Lando Norris, quien redondeó un fin de semana perfecto: se impuso en la sprint y repitió en la final, escoltado por Kimi Antonelli y Max Verstappen. Un piloto que se ganó los flashes por su rendimiento espectacular: remontó hasta el podio tras un inicio complicado, desde las últimas posiciones.

Colapinto, en cambio, vivió una carrera con altibajos. Desde la vuelta 2, cuando ganó posiciones tras el accidente del local Gabriel Bortoleto, mostró solidez y llegó a ubicarse dentro del top 10 en el primer tramo, antes de ingresar por primera vez a boxes en la vuelta 30 para montar gomas blandas.
El cambio de estrategia lo dejó momentáneamente 16°, pero en ritmo competitivo. Sin embargo, una mala detención en boxes en la vuelta 44, con una parada de 5,4 segundos, condicionó su posibilidad de escalar posiciones. Aun así, el argentino se mantuvo constante, esquivó el caos en pista —que incluyó abandonos de figuras como Leclerc y Hamilton— y cruzó la meta en el 15° lugar, sumando kilometraje y experiencia valiosa para lo que viene.
Las posiciones en el GP de Brasil
- Lando Norris (McLaren)
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Max Verstappen (Red Bull)
- George Russell (Mercedes)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Oliver Bearman (Haas)
- Liam Lawson (RB)
- Isack Hadjar (RB)
- Nico Hülkenberg (Kick Sauber)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Alex Albon (Williams)
- Esteban Ocon (Haas)
- Carlos Sainz Jr. (Williams)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Lewis Hamilton (Ferrari – ABANDONO)
- Charles Leclerc (Ferrari – ABANDONO)
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber – ABANDONO)

