Y justo el día que Estudiantes presentó a Ezequiel Piovi, el volante central que contrató para reforzar el medio, Foster Gillett acercó otro centrocampista. ¿De quién se trata? De Rodrigo Villagra, el volante que el magnate estadounidense le compró a River en 11.5 millones de dólares. Sí, otro bombazo de mercado. Sin embargo, su destino no estaría en el Pincha.
Todavía no está claro si Estudiantes será su destino final pero en estos momentos todo indica que no. A pesar de que era el equipo que asomaba con más chances, en el Pincha el sector medio ya cuenta con varios nombres. Las otras opciones que maneja el empresario son colocarlo en Vélez o llevarlo afuera.
Este martes a la noche varios dirigentes de Estudiantes se mostraron sorprendidos por la noticia y por eso le bajaron un poco el impacto a la bomba. Si bien fuentes cercanas a Foster Gillett aseguraron que el volante central de 23 años firmará contrato con el club por cuatro años, Eduardo Domínguez considera que ya tiene ese sector cubierto.
Esto tiene que ver con la cantidad de futbolistas de los que dispone en el mediocampo, en donde vienen de ser titulares Santiago Ascacibar, Gabriel Neves y José Sosa, pero además cuenta con Cristian Medina, Bautista Kociubinski y el recientemente incorporado Ezequiel Piovi. Por eso, el foco del DT está en la defensa.

Villagra, una cláusula récord y poco rodaje
Cuando llegó a River, que se lo pagó a Talleres en una cifra superior a los ocho millones de dólares, Villagra también fue noticia por la cláusula récord que firmó con el club de Núñez. Sí, una realmente millonaria: 48 palos verdes.
Sin embargo, River terminó aceptando su salida por 11.5 millones, casi tres palos más de lo que lo pagó. Más teniendo en cuenta que no pudo acoplarse de la mejor manera al equipo y al club.
En River, Villagra jugó 35 partidos, no marcó goles, pero tampoco respondió a las expectativas que se había generado sobre su incorporación.

