Por la fecha cuatro del Torneo Apertura, Gimnasia derrotó de local en el Estadio del Bosque 3 a 0 a Godoy Cruz y consiguió la primera victoria en el campeonato. Rodrigo Castillo se lució con un doblete y el equipo mejoró mucho con Fernando Zaniratto al frente…
Sobre su llegada al primer equipo y el envión anímico que les dio al plantel en estos partidos que estuvo al mando resaltó: “Me da mucha alegría ver a los jugadores de esa manera, estaban mal, bajoneados y hablamos de cambiar esa energía. El partido de hoy me gratifica un montón, porque aporte un granito de arena”.
Desde la ida de Marcelo Méndez como entrenador, Zaniratto tuvo tres encuentros como interino y con respecto a los que trabajo en esos partidos destacó: “En los primeros días lo anímico, se percibía una energía muy negativa. Con el correr de los días implementamos algunas cosas conceptuales y después la estrategia. Con independiente pese a perder, se interpretó bien y hoy salió todo”.
Zaniratto también tuvo unas palabras para Diego Flores flamante nuevo entrenador de Gimnasia que asumirá en las próximas horas: “Tiene un buen equipo físicamente. Ahora los chicos cambiaron el animo y van a poder trabajar tranquilos. Ojalá le vaya muy bien porque este plantel se lo merece”.
Sobre cuánto se apoyó en los referentes que tiene este plantel y la ayuda que tuvo de ellos para sacar adelante este momento menciono: “La ayuda fue total. Lo primero que hice fue juntarlos a los referentes y levantarlos primeros. Ellos después lo trasladaron dentro de la cancha y en cada entrenamiento. Me sentí muy escuchado por ellos y les agradezco”.
¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia?
La fecha cinco del Apertura será el día jueves contra Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El encuentro arrancará a las 17:45hs y ya estará sentado en el banco de los suplentes Diego Flores.