Luego del gran inicio en el Torneo Apertura ante Unión, Estudiantes busca repetir ante un equipo duro como lo es el Huracán de Frank Darío Kudelka. Para ello, el Pincha deberá desafiar lo que marca la historia, con un mano a mano en condición de visitante que no lo favorece.
Los números señalan que el León lleva la delantera por un buen margen. En la general, se vieron las caras 176 veces, con 75 triunfos platenses, 53 del Globo y 48 igualdades contando los diferentes cruces. Sin embargo, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde se reencontrarán en horas, mandan los de Parque Patricios.
Allí el historial se reduce a 90 enfrentamientos, en los cuales Huracán se impuso en casi la mitad de ellos. Fueron 42 en total contra 26 de Estudiantes y otros 22 encuentros que terminaron en tablas. Es decir que los locales ganaron el 46,6% de las veces que se vieron las caras en el Palacio.
Sin embargo, los buenos últimos años del Pincha parecen haber empezado a torcer dicha historia. De hecho, de las últimas cinco veces que se han medido allí, el León se trajo dos triunfos, dos caídas y un empate.
El antecedente reciente en el estadio del Globo se dio algunos meses atrás por la Liga Profesional 2024. En dicha ocasión, con los mismos entrenadores que estarán al frente hoy por la tarde, los de Eduardo Domínguez y los de Kudelka igualaron sin goles.
Los últimos diez antecedentes entre Estudiantes y Huracán
- Torneo 2016/17 (Fecha 21): 1-1 (L). Gol: Aguirregaray.
- Superliga 2017/18 (Fecha 6): 0-1 (V).
- Superliga 2018/19 (Fecha 23): 1-0 (V). Gol: Pellegrini.
- Superliga 2019/20 (Fecha 9): 0-0 (L).
- Liga Profesional 2021 (Fecha 21): 4-1 (L). Goles: Del Prete x2 y Díaz x2.
- Copa de la Liga 2022 (Fecha 2): 3-2 (V). Goles: Zuqui, Boselli y Díaz.
- Liga Profesional 2022 (Fecha 25): 1-3 (V). Gol: Díaz.
- Liga Profesional 2023 (Fecha 7): 2-1 (L). Goles: Boselli y Ascacibar.
- Copa Argentina 2023 (Cuartos, cancha de Newell´s): 2-0. Goles: Souto, en contra, y Ascacibar.
- Liga Profesional 2024 (Fecha 7): 0-0 (V).


