Estudiantes jugó un flojo encuentro y dejó pasar una buena chance en condición de local. Una victoria ante Tigre en UNO hubiera dejado a los de Eduardo Domínguez ya adentro de los octavos de final del Torneo Apertura. Ahora el León deberá ir a buscar un buen resultado a La Paternal ante Argentinos para así sellar su boleto.
Sin embargo, dentro de una noche con poco para rescatar, hubo dos protagonistas que supieron aprovechar su chance. Uno de ellos ya arrastraba una franca levantada, en tanto que el otro venía por un camino similar. Se trata de los casos de Facundo Rodríguez y Bautista Kociubinski, quienes están dejando atrás cierta resistencia por parte del público albirrojo.
De hecho, el defensor fue foco de los elogios por parte del Barba tiempo atrás, al manifestar que “había aparecido el jugador que fueron a buscar en su momento” tras aquel vital triunfo frente a Botafogo por Copa Libertadores. Ante los de Victoria, el mendocino repetió rendimiento siendo, de hecho, uno de los puntos altos del equipo.
A Kociubinski le costó un poco más. Tal es así que tuvo varias salidas a préstamo, con destino Aldosivi de Mar del Plata y también Atlético Tucumán. Ahora, más maduro y tras haber sumado dichas experiencias, se está convirtiendo en una alternativa confiable para un mediocampo en el cual Estudiantes tiene varios nombres importantes. Gran noticia para Domínguez pensando en la múltiple competencia.


