El plantel de Estudiantes buscará dar el golpe esta noche cuando visite a Flamengo, con la intención hacer frente no solo a un plantel millonario repleto de figuras y a un escenario imponente como el Maracaná, sino también a su historial de terror jugando en Río de Janeiro.
La capital carioca es, junto a Porto Alegre, la ciudad de Brasil en la que más partidos oficiales disputó el Pincha a lo largo de su historia copera. Sin embargo nunca pudo conseguir una victoria. En total fueron siete partidos, con tres empates y cuatro derrotas.
La estadística llama la atención, ya que más allá de tratarse de un escenario complicado con rivales difíciles, solamente en tres ciudades disputó más partidos internacionales que allí, Montevideo, Asunción y Buenos Aires (lógicamente sin contar La Plata ni tampoco Quilmes), en las cuales tiene mejores registros.
Lo curioso de los antecedentes de Estudiantes en Río tiene que ver con que, a pesar de que jugó ya siete encuentros allí, recién fue en 2017 que lo hizo por primera vez en el marco de una Copa Libertadores. En total visitó cuatro veces a Flamengo y otras tres a Botafogo. Tres partidos fueron en el Maracaná, tres en el Estadio Nilton Santos y uno en el Moça Bonita.
Los siete partidos de Estudiantes en Río de Janeiro
- Supercopa 1988: 0-3 vs. Flamengo
- Supercopa 1991: 1-1 vs. Flamengo
- Supercopa 1992: 0-1 vs. Flamengo
- Supercopa 1994: 0-0 vs. Flamengo
- Sudamericana 2008: 2-2 vs. Botafogo
- Libertadores 2017: 1-2 vs. Botafogo
- Libertadores 2025: 2-3 vs. Botafogo
Las ciudades en las que más jugó Estudiantes
- Montevideo – 15 partidos
- Asunción – 8 partidos
- Buenos Aires – 8 partidos
- Porto Alegre – 7 partidos
- Río de Janeiro – 7 partidos
- Avellaneda – 6 partidos
- Lima – 5 partidos
- Santiago – 5 partidos