Gimnasia atraviesa una delicada situación económica, la cual lógicamente afecta a los distintos sectores del Club. En ese sentido, quienes sufrieron lo dicho en la jornada de miércoles fueron cuatro categorías de las Divisiones Juveniles.
Tal es así que la Sexta, la Séptima, la Octava y la Novena debieron entrenar de manera provisoria en el predio El Bosquecito debido a la falta de pago del servicio de transporte que arrastra la institución. Sólo la Cuarta y la Quinta pudieron practicar en Estancia Chica. La idea es que todo quedo normalizado en la jornada de hoy.
Ante este panorama, y con los empleados de planta también con atrasos salariales y retenciones de tareas en las distintas sedes, muy lejos quedó aquella promesa de campaña en cuanto a “ganar el campeonato económico”.
Mismo caso para con la “Fábrica de jugadores”, ya que en ese sentido las condiciones para el desarrollo de los más chicos están muy lejanas a lo ideal, tal cual se pudo observar dentro de un miércoles muy complejo para todo el Tripero. Ni hablar en lo que se relaciona con los mercados de pases y los nombres que ha sumado el plantel.
Lo concreto es que sobre el cierre de su mandato, y con el propio Mariano Cowen buscando un adelanto de los derechos televisivos por parte de la AFA para sanear el complicado contexto económico, el presente de Gimnasia preocupa. Y el futuro, con las elecciones cada vez más cerca, es una incógnita.