Estudiantes le ganó 2 a 0 a Unión en Santa Fe y logró una victoria importante para sus aspiraciones, volviendo al triunfo en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, en una cancha en la que no ganaba desde hacía 21 años.
El equipo que dirige Ricardo Zielinski mostró un gran nivel ante el Tatengue y se adueñó del juego, tuvo buen volumen en ofensiva y casi no sufrió situaciones en su arco.
Después de la victoria, y a pocos minutos del final del partido, el Ruso Zielinski analizó el partido que jugaron y destacó lo que buscan en el Torneo y cómo están en sus aspiraciones.
Al ser consultado por el partido, el entrenador de Estudiantes explicó: “Me parece que era un partido realmente difícil. Lo controlamos bien hasta que pudimos convertir y lo manejamos bien ante un rival complicado y en una cancha siempre difícil como la de Unión”.
Y agregó: “Creo que mantuvimos la intensidad. Quizás nos faltaron los últimos diez minutos, pero mantuvimos la intensidad”.
Al momento de tener que destacar lo que más destacó sobre el rendimiento de su equipo, el Ruso explicó: “La regularidad. Me parece que fuimos un equipo regular en el primer tiempo, en el cual no tuvimos tantos baches como en otros partidos. En el segundo tiempo nos faltó sostener en algunos momentos, pero lo manejamos bien”.
“Ojalá podamos lograr y mejorar lo que hicimos en el primer tiempo, pero es muy difícil porque es un torneo muy parejo. El que logre una regularidad en el juego seguramente tendrá más posibilidades. Nosotros permanentemente lo buscamos y a veces lo logramos, otras veces nos supera el rival”, agregó el entrenador Pincharrata.
Estudiantes protagonista
Con la victoria ante Unión, Estudiantes volvió al triunfo en el Torneo 2021, después de dos encuentros sin poder hacerlo, y quedó como escolta de Lanús y Talleres.
Ante la posición que ocupa su equipo y el volumen de juego que mostraron ante Unión, Ricardo Zielinski respondió a si su equipo rindió prueba para ser protagonista. “No tengo idea de cómo era la historia de Estudiantes en esta cancha, no manejo eso. Pero si este equipo ya dio prueba y por ahí podemos jugar mal un partido, o perderlo, pero no cambia mi idea que tengo del equipo. Nosotros salimos a jugar cada partido con intensidad, queriendo ganarlo”, explicó Zielinski.
Y agregó: “No tenemos otra idea, después si no sale es porque el rival te superó o porque tuviste un mal día, pero cada partido que juego, lo juego para ganar”.